Manualidades y artes plásticas, estimulan y contribuye al desarrollo de “habilidades blandas” en las personas, favorecen el desarrollo de una mente más analítica, promueven la observación cuidadosa y el detalle, son tan benéficas, que hasta se ha probado que pueden hacer que las personas sean mejores lectoras o incluso cambien su punto de vista respecto de la vida.

Manualidades

Actividades y dinámicas propuestas :

Ejercicio ANTI – ESTRÉS: Taller práctico de ORIGAMI: Un ejercicio práctico que genera espacios para la calma y la relajación. y que además activa los centros cerebrales para la creatividad.

En éste caso con muy pocos recursos, y de la mano de un artista conocedor del tema, los participantes aprenderán los fundamentos de éste arte milenario y harán sus propias figuras, doblando papel.

Beneficios
  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación
  • Activa la inteligencia funcional
  • Favorece el ejercicio de la concentración, la memoria y a atención (de chicos y grandes)
  • Pone a prueba la destreza manual y mental, por lo que conlleva un fortalecimiento de la autoestima
  • Favorece el entendimiento de conceptos matemáticos y de la geometría bi y tridimensional, además de ayudar a desarrollar la memoria espacial.
  • Siendo un trabajo manual de bajo impacto, relajado y tranquilo, produce efectos calmantes.
La grulla del Origami

Taller de fundamentos y/o de composición fotográfica (taller teórico – práctico)

Es una realidad, que hoy día, LA FOTOGRAFÍA es un “arte para todos”, y que todos los que poseemos un teléfono celular, “disponemos de una cámara fotográfica de altas prestaciones”

Cámara Réflex
  • Hacer fotografía, además de la expectativa que produce poder mostrar una buena foto, nos hace mejores personas.
  • Nos enseña a ser detallistas
  • Nos obliga a “OBSERVAR” en vez de simplemente “MIRAR”
  • Mejora ostensiblemente nuestras capacidades analíticas
  • Nos capacita para entender los límites y los espacios personales
  • ..Incluso, está comprobado que mejora notablemente las capacidades de lectura de las personas.

Taller Propuesto

Taller sobre fundamentos de composición fotográfica, Con una presentación muy amena y con la presentación del trabajo original de un profesional en el tema, los asistentes aprenderá de las normas básicas de composición fotográfica, y recibirán algunos TIPS, para hacer fotografía con su teléfono Celular.

A partir de éste ejercicio, la organización puede desarrollar actividades tipo concurso donde todos los elementos de la organización podrán plasmar su particular visión de su empresa y del ambiente que les rodea, algo muy importante para todos los coordinadores y gestores y directivos de la misma.

Charla Presentación

Taller de Modelado de Abstracción creativa en Arcilla

Ejercicio lúdico – creativo libre. El asistente ejercitará sus habilidades de dibujo, análisis y síntesis gráfica y tridimensional.

Los participantes reciben un referente gráfico, rico formalmente, y deberán dibujarlo, en un formato de papel. A partir de éste dibujo original, se tomarán las formas y líneas mas representativas, para reproducirlas tridimensionalmente, usando para ello la arcilla.

Referente, siendo dibujado

Posterior al ejercicio de dibujar, el participante deberá identificar los componentes gráficos y geométricos más relevantes.

Identificación y dibujo de geometrías más relevantes

Acto seguido, se usará la arcilla, para darle volumen a dichas líneas y formas, y así crear una plantilla, un recurso material, que proporcione nuevas posibilidades creativas

Modelado y plantilla

Este ejercicio, puede ofrecer grandes resultados, en la medida en que el tallerista, sepa orientar y motivar a los asistentes, a que exploren nuevas posibilidades formales y de configuración directamente relacionadas con el contexto de lo que se quiera promover; es decir que sea compatible con los objetivos y requerimientos planteados por la organización para el reforzamiento de las habilidades y la creatividad de su equipo.