Desear ser innovadores no es lo mismo que trabajar para serlos. “La práctica hace al maestro” y en éste caso al innovador. HAGÁMOSLO JUNTOS!.

Diseño de producto innovador

Innovación – es la historia bonita que siempre nos cuentan después

Nos encontramos con que, en virtud de la inmediatez de hoy (los paso a paso, los tutoriales, las guías, las recetas, etc), esa excesiva instrumentalización en la gestión de las ideas y de las acciones de innovación. Terminamos hablando “a posteriori” de como ellas se suceden, y obviamos olímpicamente todo el trabajo y el sudor en el medio, para llegar a PRODUCIRLAS.

En la gestión de los emprendimientos encontramos que mayoría de la literatura disponible, se enfoca en la gestión del resultado final, es decir; gira en torno a la gestión de una organización – idea ya constituidas, ya validadas e implementadas, donde ya se ha tomado todas las decisiones estratégicas en cuanto a producto, publico objetivo y usuario final.

El Aspirante a Innovador

El verdadero innovador, es una persona que no se deja influenciar por modas y tendencias, y que es altamente adaptable. Toma un problema, identificando su jerarquía e importancia dentro de la actividad que se gestiona, y lo solventa con los recursos que dispone en la escala correcta.

Lo que proponemos

En primera medida, buscamos hacer una “criba” para visualizar la verdadera esencia de los problemas que se asumen a la hora de emprender la innovación. Para ello trabajamos en la concreción de un Plan de acción que para el desarrollo del trabajo innovador.

Alejándonos del peligro de la ambigüedad en la que tendemos a caer cada vez que seguimos recetas y prescripciones de innovación, y sobre todo cada vez que naufragamos en el mar de términos y apelativos técnicos, toda esa dialéctica superflua que hemos heredado del marketing y la academia.

Las Acciones para innovar

Lo que proponemos, es acompañar a las organizaciones, en la gestión del talento y la creatividad que son valores de su propia organización, acogiendo todas esas ideas innovadoras, las cuales generalmente aparecen con apenas una incipiente INTUICIÓN, dichas ideas por lo general son abortadas, ya que no tienen la forma y el estilo de las IDEAS PITCH, que aparecen en los libros sobre innovación.

Si lo miramos desde un punto de vista paralelo, ésta situación hace que la empresa pierda capital ya que éstas intuiciones provienen del talento humano propio, en el cual la organización ha invertido, tiempo, recursos y dinero.