La guía para la iluminación de fotografía en estudio proporcionada en éste artículo te ayuda con el reto de ubicar las fuentes de luz para hacer tomas de estudio. Quiero compartirles en ésta entrada un video tutorial que explica de la forma más concisa y aplicada, como ubicar la mejor iluminación de estudio, para que sirven las diferentes fuentes de luz dentro de la iluminación fotográfica, y además para enterarnos de cómo funciona cada una, espero les guste!

Pequeño pero muy detallado video a manera de tutorial para explicar como armar un set de iluminación.

Quieres aprender un poco más sobre iluminación de estudio?

Descarga esta guía en PDF, totalmente gratuita para que puedas seguir profundizando en el tema.

Los mejores equipos de iluminación de estudio para principiantes que te recomendamos

Este es una muy importante recomendación para principiantes en la fotografía de estudio, seguramente los profesionales tienen muchas más y mejores opciones, pero nosotros que queremos adquirir equipo fotográfico con un presupuesto ajustado, pero que también queremos obtener la mejor relación calidad vs precio por nuestro dinero, debemos sopesar mucho mejor las opciones del mercado para adquirir el mejor equipo de iluminación que se adecúe a nuestro presupuesto y que nos brinde el máximo en cuanto a calidad y desempeño.

Que es lo primero que debemos tener en cuenta al adquirir un equipo de iluminación de estudio?

Cuál es la potencia que necesitamos para un trabajo de fotografía de estudio

La respuesta corta, es una potencia entre 700 a 1000 watts (aunque no quiere decir que no podamos trabajar con 500 watts).

La respuesta larga es: depende! Depende del gusto, depende del manejo y de la disponibilidad de espacio de tu estudio, y también depende de la magnitud de lo que fotografíes, así que partamos de que si vas a fotografíar a una persona, o aun producto en un espacio de tu casa, nos atenemos a lo primero que te recomendamos 700 a 100 watts y estarás bien servido, recuerda que la potencia total recomendada, debe resultar de la suma de todas las potencias de luz utilizadas por cada fuente dentro de tu set de iluminación.

Que tipo de fuente de luz vamos a utilizar: Continua o de destello?
La potencia mejora la calidad de los colores, las luces continuas son muy versátiles por ésta razón.

La luz continua en fotografía siempre es más facil de manejar, además de que los bombillos de hoy son “dimerizables” y puedes tambien controlar la potencia de los mismos; la luz destelleante de un flash por otro lado, nos brinda la opción de jugar con el rebote de la luz, y el modelado de la misma sobre el sujeto.

Para gustos los colores!, y aunque a mi me encantan los flashes de estudio, debo decir que pienso que para los principiantes, es mejor tener a mano la luz continua, ya que podrán manejar en tiempo real, la composición y organización de la luz sobre el sujeto.

Adicional a ello, las luces continuas siguen siendo mucho más baratas y mucho más duraderos que las luces tipo flash

Cuantas luces necesito para una iluminación de estudio básica?

Puedes verlo en el video, pero básicamente son 3: principal, de relieve y de despegue (o de pelo, como le llaman algunos cuando fotografían personas, o tambien la luz de boom.)

Ejemplos de sets de iluminación básicos o a “3 puntos”
Que otros accesorios se requieren para armar mi equipo de iluminación
  • Difusores de luz o “softboxes”: son muy necesarios para asegurar que la luz fluya suavemente sobre el sujeto moldeándolo sin dramatismos. Imporante observar que estos softboxes sean grandes, y que tengan un buen material reflector para que la luz pueda ser aprovechada al máximo.
La luz del softbox asegura que todo el objeto reciba una luz controlada y fluída sin ser dramática
  • Trípodes: que éstos trípodes sean fuertes, que aseguren una fuente de luz completamente estable en cualquier posición que la ubiques.
  • Fondo y portafondo: créanme esto a veces lo dejamos de lado, pero es sumamente importante, un buen portafondo, nos ahorra trabajo y dinero, cuantas veces nos vemos corriendo por ahí para conseguir cinta pegante, y luego, corriendo de nuevo cuando vemos que efectivamente, la cinta no sirve!. además luego estaremos limpiando paredes y resanando pintura, pues las cintas de calidad tienen ese efecto “descascaran la pared), así que fíjate que tu kit disponga de un portafondos y que traiga los fondos básicos, blanco, negro, verde y un gris (este último no es indispensable, pues puedes matizar el negro con las luces de fondo)
El background asegura una buena presentación de la fotografía, pero además sirve tambien como reflector para jugar con el matizando las luces.

EL Mountdog 1350w es uno de los mejor calificados Kits básicos de iluminación de estudio de Amazon:

MOUNTDOG 1350W El mejor Kit softbox de iluminación fotográfica de luz continua por su relación calidad vs precio

Características técnicas
  • 3 + 1 Bombillas de 135W: bombillas de socket (rosca) E27 estándar, 4 bombillas CFL (bombilla fluorescente compacta caracterizadas por su gran flujo luminoso) de 135W suministradas son equivalentes a la potencia de una bombilla incandescente de 1350W. Con un ahorro energético de hasta un 80%. LUz potente, pero suave que hace que las fotografías sean más bellas pero más importante aún, no irritará sus ojos.
  • Kit de soporte – “Boom” para la luz de “pelo”: Brazo largo de 54 “+ soporte tipo “grip” para ubicación inclinada del boom en diversos ángulos + Bolsa de arena que sirve para asegurar un perfecto equilibrio del brazo de soporte de la luz. El kit de iluminación para fotografía viene con una bolsa de transporte gratuita, que es muy conveniente para moverse para hacer sus sesiones de fotos.
  • Cabezal de los softboxes giratorio a 210°: Todas las luces pueden girar hasta 210° para permitirle una amplia variedad de posiciones de las luces, ya sea como funtes principales o secundarias.
  • Trípode de aluminio para las luces: un elemento bien construido en aleación de aluminio; ligero y duradero; el soporte de luces de estudio es ajustable, se pliega a 27.5 “y se extiende hasta 80”. Ideal para retratos, estudios, fotografías, videos, etc.
  • Bolsa de Transporte de buena calidad
  • Garantía de 1 año!
Vea aquí un “unboxing” muy completo deste producto

Ventajas del sistema de iluminación de luz continua tipo softbox MOUNTDOG 1350W respecto de otras ofertas

  • La luminosidad de los softboxes es comparativamente mas alta que sus competidores hasta un 80% más, lo cual hace que podamos trabajar con ISOS mas bajos y velocidades más ALTAS.
  • El kit de fotografía mountdog es fácil de transportar y de armar y desarmar
  • Las bombillas están en el extremo “blanco brillante” del espectro, por lo que eliminarán el color amarillo incandescente, eso si; dependiendo de qué tan lejos estén del sujeto.
  • Las bombillas son durables y grandes
  • El precio del Kit es razonablemente económico comparados con equivalentes que pueden llegar a precisos de 150 a 200 dólares.

Mejor oferta del kit de iluminación fotográfica Mountdog 1350W

Modelos de Mountdog kit de iluminación en oferta

Summary
La mejor guía básica para la iluminación de estudio "Set a 3 Puntos" de 2020
Article Name
La mejor guía básica para la iluminación de estudio "Set a 3 Puntos" de 2020
Description
La mejor guía básica de iluminación fotográfica de 2020 que te explica✅ como puedes armar un set de iluminación a 3 puntos que sea el más óptimo!
Author
Publisher Name
Mokaná Diseño
Publisher Logo