…Hago un montón de dibujos, pero son sobre todo pequeños bocetos de ideas que podrían convertirse en fotografías más tarde…

Biopic

Jan Steinhilber (1972)

Fotógrafo alemán, se pasó años estudiando comunicación y  diseño teniendo como meta ser director de una agencia  publicitaria. Sus imágenes son limpias, finas y elaboradas; utilizando en  ocasiones el 3d y adaptándolo para embellecer la  imagen. Está especializado en fotografía publicitaria, más  concretamente productos y coches.

Estableció su propio estudio en el año 2000 y desde entonces ha  trabajado con gran entusiasmo para numerosos clientes, revistas y  agencias de publicidad;  siempre que le es posible trabaja en  proyectos personales para desarrollar sus habilidades y poner vida a sus propias ideas. Sus premios incluyen: Art  Directors Club – Aleman , Aop  – Britanico y Artes de la Comunicación “. (hasta la realización de ésta nota)

Filosofía de Trabajo

Según sus propias palabras: “Un fotógrafo debe estar claro acerca de lo que está tratando de decir con cada imagen, este es un proceso que implica generalmente una  gran cantidad de bocetos que él se refiere como: diseños“.

Imágenes más que Palabras

Quiero compartir con ustedes una selección de fotografías de la marca “Camel”, cuando aún se podía hacer publicidad de cigarrillos con bastante libertad, y les sugiero que se fijen sobre todo en la creatividad, en la originalidad de sus planteamientos a la hora de componer las imagenes, pero sobre todo, experimentemos ese impacto visual, que el autor logra en cada una de sus imagenes.

Obviamente hablamos de fotografía publicitaria, y el uso de la edición digital es constante y evidente, sin embargo, no es algo que modifica la fotografía haciéndola irreal o surrealista, creo que está muy bien pensado, para reforzar el mensaje y su pregnancia. Entonces los invito a ver esta galería de imagenes, la cual me he tomado la libertad de renombrar como:

Mil maneras diferentes de ver un camello por Jan Steinhilber

He estado trabajando en esta campaña para los cigarrillos del camello por casi cuatro años . Durante ese tiempo , la cuenta fue de Saatchi Milan al Proyecto de FCB y el cliente encargado cambió dos veces.

“Los visuales desarrollados a partir de estudio de imágenes fijas de la vida al aire libre a escenarios complejos en todo tipo de luz diferente que implican cada vez más el talento con cada conjunto de imágenes que hicimos. He aprendido mucho y he ganado mucha experiencia con esta campaña”. Eso manifesto el autor sobre éste trabajo y lo que significó para El y su carrera

Bueno, entonces hasta aqui, los dejo con las buenas fotos de este fotógrafo, que se piensa también como diseñador (según sus propias palabras), y que realmente se puede ver que dicha característica se plasma, en un ejercicio, muy cuidadoso, muy bien pensado de la composición y del juego con todas las variables de la toma fotográfica.