Timelapse de Cartagena de Indias en Colombia, la construcción amurallada española mas grande del mundo durante la epoca colonial.

Miles de fotos, horas de trabajo, horas de edición, pero sobre todo, Mucha Paciencia!, para lograr unos pocos minutos de video, son toda una gran experiencia y mucha diversión.

Tambien es necesaria mucha práctica y el manejo varios programas para edición de fotografía y video

Hacer Timelapse

  • Primeramente se requiere de una buena planeación de las tomas, teniendo en cuenta la dinámica de los sitios y las personas, el cambio de luz y sombras durante el día, para asegurarnos de capturar los mejores angulos.
  • Equipamiento: es necesario un buen trípode y una cámara que nos permita controlar manualmente, enfoques y aperturas (enfoque manual y modo prioridad a la apertura.
  • Luego durante la toma es necesario poder programar el disparo automático, según un intervalómetro, el cual automáticamente disparará las fotos en el espacio de tiempo definido (segundos básicamente).
  • Posterior a ello se hará el revelado de las imagenes corrigiendo posibles “saltos” de luminancia efecto denominado flicker (se usa un software especializado para ello)
  • Ya por ultimo se monta todo fotografías y pistas de audio, en algún editor de audio y video.

Eso sería todo!, en un próximo post, les compartiremos un paso a paso a manera de tutorial, para que juntos lo hagamos!